Esta sección, la quisimos llamar “Martes de Clásicos” debido a que en foulycuenta queremos hacer mención a los jugadores leyenda, a esos que mas que ganar un campeonato, han hecho que el basquetbol sea un deporte a nivel mundial, practicado tanto en Juegos Olímpicos, como en un parque.
Por esta ocasión se adelantó dado el enfrentamiento que tendrán el día 3 de Octubre en la ciudad de Milán Italia los Knicks contra el equipo local.
Sirva pues como un tributo que foulycuenta quiere dedicar en este espacio a tantos jugadores en diferentes ligas.
Comenzaremos con un grande de la NBA, no por su posición sino por la entrega que le dio a la liga y a la ciudad de Nueva York, con el numero 33: “Patrick Ewing”
Patrick Ewing jugador de los Knicks tuvo varios logros, pero antes de hablar de su carrera en la NBA, debemos recordar su época colegial con Georgetown, esa escuela que siempre aporta jugadores y tiene fama de contar con buenos jugadores usados como postes o centros ( C ), En el torneo colegial conocido como Final Four, Ewing jugó una final ante North Carolina (1982) , efectivamente, seria su primer gran derrota en contra de Michael Jordan, que jugaba ya para ellos. Sin embargo alcanzo un campeonato colegial en 1984, y un año más tarde (1985) fue elegido número 1 en el Draft de la NBA. Su extraordinaria carrera lo llevo a ser uno de los miembros del Dream Team en Barcelona 92.
Nueva York siempre lo recordará por su entrega al equipo y los encuentros en playoffs contra Indiana y Chicago, sin embargo al final de su carrera jugo para Seattle Supersonics y para Orlando Magic. Actualmente es entrenador asistente para el Magic, de hecho trabaja en conjunto con Dwight Howard para perfeccionar su tiro.
Finalmente, les dejamos su promedio de puntos a lo largo de su carrera: PPG: 21pts RPG 9.80 APG 1.9
No hay comentarios:
Publicar un comentario