La semana pasada tuvimos la oportunidad de twittransmitir el partido entre Celtics y Knicks, aquel en donde Kevin Garnett fue expulsado después de dos faltas técnicas consecutivas, luego vino una declaración de Shaq (que también comentamos por Twitter): “ Creo que si le dan mucho control (a los árbitros) deberían de empezar a vender sus jerseys”. “Este es un juego emocional, cuando paga el publico por un boleto quiere ver todo, no puedes cortar el juego” ”Deberían entonces también hacerlos estrellas (a los árbitros).
Pensamos que en parte Shaq habla con la verdad, el protagonismo lo tienen los jugadores, y cada día el juego se vuelve mas físico, de ahí que atletas como Lebron James, Dwight Howard, y el mismo Kobe sobresalgan por su preparación física para enfrentar cada encuentro.
Ahora la liga quiere cobrar faltas técnicas, no importando si el árbitro esta involucrado con la falta, la NBA quiere mas respeto hacia el juego y por lo tanto hacia quien los dirige. Jugadores como Ron Artest, Carlos Boozer, Chris Andersen, ya no podrán: * Correr de un lado a otro de la cancha para reclamar una jugada / * Hacer un ademán a un arbitro como falta de respeto / * Brincar como señal de desacuerdo a una llamada arbitral/ * Aplaudir de un modo irrespetuoso hacia un arbitro.
Las nuevas reglas hacen que un arbitro cobre una falta técnica cuando haya una exageración a alguna reacción como las mencionadas! Entonces tenemos que esperar un castigo a una emoción a la que nos lleva una jugada llena de fortaleza y poder? Como podremos llamarle a alguien líder en la defensa como aquel Ben Wallace o Dennis Rodman que peleaban con fuerza cada jugada?
CONCLUSION: Nos parece que la liga tarde o temprano va a cambiar estas nuevas reglas, si en verdad respetan este juego, deben de darle crédito a las emociones a las que nos llevan los grandes jugadores y no dar un protagonismo a una decisión arbitral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario