Este #MartesdeClasicos esta enfocado a uno de los hombres leyenda de los San Antonio Spurs, el segundo inmortal después de George “Iceman” Gervin para esta franquicia. Sin más preámbulos, y con el número 50: DAVID ROBINSON.
Que podemos destacar de un jugador que esta entre los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA? Creo que lo primero es el conocer que este gran jugador, primero fue un gran ser humano, salió de la Marina y de ahí el apodo de “El Almirante”; desde ese entonces usaba el número 50 por que su ídolo era Ralph Sampson (Houston Rockets).
Interminables son sus logros, me parece que ser el Novato del Año (1990) siempre dará un prestigio a los grandes de este deporte, que decir de haber conseguido dos campeonatos (1999, 2003), un MVP de la liga en 1995 y un trofeo al Jugador Defensivo del Año en 1992, sí, mismo año en el que participó en el Dream Team de Barcelona.
David Robinson jugo en una época en la que la NBA tenía por lo menos a un par de centros de la misma categoría que el: Patrick Ewing y Hakeem Olajuwon. Ver un duelo entre estos equipos era un agasajo para los que podemos estudiar la posición de C en la cancha.
Por ultimo sus números logrados en su carrera: Robinson PPG. 21.1 / RPG: 10.60 / APG: 2.5 contra Ewing: PPG: 21.0 / RPG: 9.80 / APG: 1.9 y Hakeem PPG: 21.8 / RPG: 11.10 / APG: 2.5 confirman su grandeza y hacen recordarlo en cada momento que los Spurs pisan la duela.
Aquí les dejo un video de David Robinson que me parece digno resumen a su carrera en la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario