septiembre 30, 2010

Esta es tu Liga de Basketball. Conócela !!!!

El día de hoy decidimos hacer un extracto de toda la información de la LNBP. Leela, conócela, vívela.




El deporte en México está siendo apoyado cada vez con más fuerza por empresas dedicadas al mejoramiento y la exposición de las distintas disciplinas deportivas.

 El 11 de Marzo del año 2000 se creó en la ciudad de Durango, una empresa enfocada al soporte y profesionalización del baloncesto en nuestro país. La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, una asociación con el objetivo de llevar a través del país lo mejor del deporte más rápido, y producir verdaderos profesionales del baloncesto.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional fue integrada en su inicio por 11 equipos.

Para lograr una verdadera profesionalización, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional cuenta con las mejores instalaciones deportivas en cada una de las sedes de los equipos participantes, instalaciones deportivas que han sido catalogadas como lo mejor en infraestructura deportiva en toda latinoamérica, además, cada sede cuenta con auditorios y gimnasios que tienen capacidad que oscila entre los 2,000 y 6,000 asistentes, esfuerzo que se ha logrado con el fin de difundir entre el público la realización de este deporte.

De la misma manera y como objetivo de calidad, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, conocida también como LNBP, importa jugadores y entrenadores de escala internacional, desde lugares como España, Puerto Rico, Portugal, Panamá. Uruguay y Estados Unidos, y tendrá como meta colocar jugadores nacionales y extranjeros en las filas de la liga estadounidense National Basketball Association (NBA), o de manera distinta traer a la duela nacional a ex jugadores de la NBA así como jóvenes talentos de importantes instituciones educativas. La LNBP cuenta con el aval de la FMB, de la COPABA, y de la FIBA.

Actualmente la liga cuenta con 18 equipos. Se juega a visita recíproca dando así como resultado que cada equipo juegue 36 partidos en la temporada.  Los partidos serán los jueves y sábados salvo excepciones.

Para la postemporada califican los 12 primeros equipos de la tabla en enfrentamiento directo a ganar 3 de 5, con formato 2-2-1. Los 6 ganadores pasan a la segunda ronda jugando a gana 3 de 5, con formato 2-2-1. Las semifinales se jugaran con los 3 ganadores y el mejor calificado de entre los perdedores. La Se jugará a ganar 4 de 7 en formato 2-3-2. La final se jugará a 4 de 7 encuentros con formato 2-3-2.

El campeón actual son los Halcones de la U de Xalapa quienes vencieron en la final a los Halcones Rojos de Veracruz. Consiguiendo así el tricampeonato.

 Los equipos participantes para este torneo son:


-          Abejas de Guanajuato
-          Algodoneros de la Comarca
-          Ángeles de Puebla
-          Fuerza Regia de Monterrey
-          Halcones Rojos de Veracruz
-          Halcones UV Xalapa
-          Huracanes de Tampico
-          Jaguares de la Bahía, de la Riviera de Nayarit
-          Lechugueros de León, Guanajuato
-          Lobos Grises UAD, Durango
-          Ola Verde de Poza Rica
-          Panteras de Aguascalientes
-          Pioneros de Quintana Roo
-          Potros ITSON de Cd. Obregón
-          Soles de Mexicali
-          Titanes de Capital, DF
-          Toros de Nuevo Laredo
-          Volcanes de Toluca


Les dejo el link de la página

http://www.lnbp.com.mx/web2/


No hay comentarios:

Publicar un comentario