octubre 16, 2013

Se presentan los Nuevos HALCONES XALAPA

En Veracruz damos un fuerte impulso al deporte profesional: Javier Duarte
Por: Comunicación Gobierno del  Estado
 * Todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para los Halcones de Xalapa, expresa el Gobernador
* Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol que viajará al mundial en España, liderará al equipo
 Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2013.- En Veracruz damos un fuerte impulso al deporte profesional, por ello los Halcones de Xalapa cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para seguir siendo ejemplo para los jóvenes veracruzanos y para que logren alzarse con el quinto campeonato nacional, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir al equipo.
Al anunciar que Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol que viajará al mundial en España, liderará al equipo, el mandatario señaló que “representan un símbolo, un ejemplo paras niños y jóvenes que ven en ustedes una esperanza de futuro, que quieren, a partir del deporte, realizar sus sueños y ser profesionales”.
Comentó que cuando se enteró que existía la posibilidad de que Veracruz se quedara sin el equipo Halcones de Xalapa, inmediatamente se puso en contacto con las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) y “creo que hice lo correcto, no podíamos prescindir de este gran equipo que nos ha traído grandes logros, con una enorme afición en Xalapa y fuera de la capital”.
El Ejecutivo estatal aseguró que el basquetbol es uno de los pocos deportes que ha dado al pueblo mexicano grandes satisfacciones, “la selección mexicana hizo vibrar a toda la afición con ese pase al mundial próximo, estar dentro de los mejores equipos del mundo, demuestra su capacidad, calidad y profesionalismo”.
“Como Gobernador del Estado tomé la determinación de apoyar este proyecto que hoy nos tiene aquí reunidos. Agradezco esta camiseta la cual porto con mucho orgullo, aunque el verdadero regalo que quiero que me traigan es la quinta copa del campeonato nacional, ese el regalo que me gustaría para mí y la afición veracruzana que cree en ustedes, que ve en ustedes una esperanza”.




Agradeció a Emilio Ramírez Rueda el haber aceptado la invitación a desempeñarse como presidente del equipo, “a un empresario amigo, de quien estoy seguro va a desarrollar un gran papel como xalapeño, quien va estar muy atento que este equipo siga su camino hacia adelante”.
Igualmente, agradeció a Juan Manuel González Flores, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, de quien dijo, es un gran impulso del deporte en Veracruz. “Este proyecto que hoy vemos realizado y que ha generado cuatro campeonatos nacionales en estos últimos años, en buena medida ha sido por el entusiasmo y la participación de Juan Manuel”.
El Gobernador destacó que “hay Halcones de Xalapa para mucho tiempo, que sigan haciendo lo que saben hacer, que es ganar. Inician la temporada en octubre como visitantes, ante los Gigantes de Toluca, después contra las Abejas de Guanajuato y el primer juego en nuestro estado, también como visitantes, será el 24 de octubre contra los Halcones Rojos de Veracruz”.
Anunció que su primer juego como local será el próximo 26 de octubre nuevamente frente a los Halcones Rojos de Veracruz, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), por lo que los exhortó a que “desarrollen con profesionalismo, como lo saben hacer, su participación deportiva”.
Por otra parte, al dirigirse al gobernante, Juan Manuel González Flores expresó que este acto demuestra que tiene un gran interés en el deporte, sobre todo, una gran cercanía con el baloncesto.
“El rescate que hace usted de este club reviste gran importancia, ya que se concentran varios factores: es el equipo más ganador de la Liga Nacional de Baloncesto, en diez temporadas, y está integrado en su mayoría por deportistas de la selección nacional”.
A su vez, el presidente del club, Emilio Ramírez Rueda, se comprometió a poner todo el esfuerzo para continuar obteniendo triunfos en el terreno deportivo. “Veracruz merece buenos resultados”.
El entrenador Sergio Valdeomillos agradeció que el equipo tenga la posibilidad de seguir adelante. “Vamos a trabajar para elevar la imagen que llevamos en nombre de Xalapa a cualquier lugar de México, como corresponde”.
Finalmente, el capitán del equipo, David Meza, hizo entrega de una playera autografiada por todos los integrantes del equipo al Gobernador, y le manifestó que “va a tener un equipo aguerrido. Dejaremos el alma y el corazón en la cancha para llevarnos la quinta estrella y cumplir con nuestro compromiso”.






Fotos: Mario Nachón

No hay comentarios:

Publicar un comentario