octubre 23, 2013

HALCONES XALAPA SE PREPARA PARA EL CLÁSICO VERACRUZANO


Los Halcones Xalapa se preparan para el clásico veracruzano


·         El equipo de los Halcones Xalapa continua su preparación para el clásico veracruzano de la LNBP
Por: Eder Colorado

   Xalapa, Ver. 22 de octubre 2013.- Los tetracampeones ya dejaron atrás la dolorosa derrota que sufrieron en la colmena de las Abejas de Guanajuato y ahora se preparan para su partido en contra de los Halcones Rojos de Veracruz.

   Para el entrenador Sergio Valdeomillos la derrota en Guanajuato ha quedado atrás y  ya se prepara para el clásico nacional, “evidentemente le tenemos que dar la vuelta a la hoja, eso es muy importante y sobre todo en el deporte profesional, pero lo que nos está pasando es algo lógico, vamos con dos meses de retraso en comparación con los demás equipos, para ellos era la octava jornada y para nosotros la segunda” apuntó  Valdeolmillos.

   Tras el último resultado los Halcones Xalapa se colocan con un record de una victoria por una derrota, teniendo seis juegos pendientes, en lo que corresponde al equipo de los Halcones Rojos vienen de lograr una importante victoria en contra de los Gigantes del Edo. De México con marcador de 81-97, con esto los porteños logran un record de cinco victorias por tan solo una derrota ubicándolos en la cuarta posición de la general  pero con dos juegos pendientes.

   Por los Xalapeños han destacado Orlando Méndez-Valdez y el español Daniel López como los mejores anotadores, por el lado porteño los puntos recaen en el dominicano Edward Santana y el boricua Filiberto Rivera.

   Este partido es uno de los más esperados por la LNBP y más por la entidad Veracruzana ya que los equipos del Estado juegan por el orgullo, para el coach Valdeolmillos es un juego más y asegura que su equipo va por buen camino continuando su preparación de manera regular para el clásico veracruzano, “a pesar de todo, yo creo que vamos por buen camino, hay que ser conscientes que nos falta ritmo y tenemos que mejorar, para el partido contra Veracruz no vamos a cambiar nada, ni hay que ponerse nerviosos, hay que seguir por la misma línea . Yo estoy muy contento con los jugadores, están trabajando bien, simplemente tenemos que mejorar los errores cometidos” comentó el entrenador español.

   La rivalidad entre estos equipos ya es añeja, en su largo recorrer en la LNBP han jugado en 44 ocasiones sacando la mejor parte los Halcones Xalapa, quienes aventajan estadísticamente a los Halcones Rojos obteniendo  26 victorias sobre la escuadra porteña, mientras tanto los Halcones Rojos han logrado vencer a los capitalinos en 18 ocasiones.

    Esta será la edición número 45 del clásico veracruzano y se disputará en el Puerto de Veracruz, el jueves 24 de octubre, teniendo como escenario el auditorio Benito Juárez en punto de las 20:30 hrs.
Asimismo les recordamos a nuestros aficionados que la venta de boletos para el juego del sábado 26 de octubre en el gimnasio de la USBI también entre estas dos escuadras iniciará el viernes 25 de octubre de  10:00 a 18:00 horas en taquillas del gimnasio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario