diciembre 01, 2010

Gran Fiesta del BasKetBall Mexicano

El día de ayer se celebró el XIII Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Alrededor de las 8:30 pm la fiesta comenzó con el torneo de tiros de 3 puntos. 8 jugadores de diferentes equipos indicaron la primera ronda, la mecánica sencilla, más encestes en 1 minuto. Al la final pasaron Mike Smith con 17 puntos y Orlando Méndez con 18. EL primero en iniciar sus tiros fue Mike cosechando 14 puntos, lo que permitió el primer alarido de la multitud. Orlando logró 17 puntos y se llevo el concurso de tiros de 3. Su primer juego de estrellas, su primer torneo ganado.


Instantes después 3 justos y muy merecidos reconocimientos. Primero, para Víctor Mariscal por su trayectoria dentro del baloncesto mexicano. Seguido a la gran leyenda mexicana, Manuel “El Mexicano Volador” Raga y finalmente a un venezolano exNBA, ahora auxiliar de los Ángeles de Puebla, Carl Herrera. Los reconocimientos fueron entregados por  el diputado Jorge Carlos Ramírez Marin, quine realizó el Tip inicial.

Así los equipos titulares saltaron a la duela, por el equipo de estrellas mexicanas: Melendez, Parada, Quintero, Harris y Hernández. Por el equipo de estrellas extranjeras, Vargas, J. Smith, Garcia, Loreda y M. Smith. El primer cuarto fue dominado por los locales, terminando 32 a 21 sin embargo el cierre de la primera mitad de igualo a 52 – 52.

Al medio tiempo, uno de los momentos mas esperados de la noche, el concurso de clavadas. Sólo 3 participantes, Hornsby, J. Smith y Monreal. En una final muy apretada el representante de la Fuerza Regia fue quien logró el triunfo con impresionantes remates al aro.









La segunda parte del partido fue muy intensa, roces, golpes, clavadas, encestes, triples, tapones. El público por fin estaba reaccionando. A 2 minutos del final las estrellas nacionales se acercaron a tan sólo 2 puntos, para luego empatar. El olor a tiempos extras estaba cerca. Una polémica decisión de los de negro mandó a los extranjeros a la línea con tan sólo 3 segundos logrando encestar sólo el segundo de ellos. De inmediato, la estrategia. Alberto Espansandin pide tiempo fuera y prepara la estrategia, Melendez falla el tiro que le hubiera dado la victoria a los nacionales. Final emocionante de alarido que se lleva la escuadra extranjera por 117 a 116.

Lee Cook de los Algodoneros fue nombrado como el JMV  por sus espectaculares 23 puntos.








 eega



1 comentario:

  1. hablando en verdad, a mi no me agrado mucho empalmaron las cosas, yo organize para ver el partido y al termino de las clavadas toda la gente que invite se me fue por que no les agrado como fue hecho o organizado el evento, y las personas que estuvieron fueron personas que estuvieron en anteriores juegos de estrellas

    ResponderEliminar