noviembre 29, 2010

XIII JUEGO DE ESTRELLAS LNBP. Mexicanos vs Extranjeros

El día de hoy se celebrará el partido de estrellas de la LNBP a partir de las 19:30 hrs en el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera". Las estrellas mexicanas se enfrentarán a las estrellas extranjeras militantes en la liga.

Con un excelente roster por parte de los dos equipos veremos el torneo de 3 tiros de tres puntos, el juego y en el entretiempo, un fabuloso concurso de clavadas.






La LNBP aun no confirmo los participantes para los dos torneos, sin embargo les podemos adelantar algunos nombres:

En el torneo de tiros de 3 puntos estarán:

Mike Smith
Steve Monreal
Orlando Méndez
Omar Quintero


En el toreno de clavadas:

Jeremis Smith
Robert Hornsby
Lorenzo "Mata"



El equipo con más representantes será el que sin duda ha sido el equipo dominante en los últimos años dentro de la liga, los Halcones de Xalapa.

Durante la conferencia de prensa celebrada el día de ayer en conocido hotel del sur de la ciudad de México (donde los jugadores están concentrados) tuvimos la oportunidad de platicar con el pivot méxico-americano Adam Parada.

En la charla Adam nos comentó de la gran calidad que tiene el basketball mexicano en comparación con el de varias partes del mundo donde él ha tenido oportunidad de jugar. El nivel de la liga es muy bueno ya que es soportado por muchos jugadores exNBA o de la D-League, así como jugadores seleccionados de sus diferentes paises.

Hablando de los Halcones de Xalapa está muy optimista sobre el cambio de coach que recientemente sucedió, donde priorizó la unión del equipo y el vestidor. Mencionó que el equipo veracruzano está para repetir el campeonato en México e ir por la liga FIBA Américas. Su primer objetivo dentro de la liga continental será ganar sus tres primeros partidos y con ello calificarse para la segunda ronda.

Ya dentro de sus metas personales, Adam, seguirá jugando dentro de la LNBP a pesar de muy buenas ofertas del extranjero; en particular de Japón y Corea.


El presidente de la LNBP el M.C.D. Modesto Robledo dio una gran noticia en coordinación con la Universidad de Xalapa, dirigida por el Dr. Raúl Arias, se iniciará la impartición del diplomado de Basketball para Entrenadores y Árbitros. Éste avalado por la academia FIBA Américas y FIBA World. Inicialmente se impartirá en la universidad menciona extendiéndose en un futuro a mas universidades en la república.

El objetivo de la creación e impartición de este diplomado es preparar de mejor forma a los entrenadores y árbitros de México. Teniendo bases académicas, teóricas y prácticas.






eega

No hay comentarios:

Publicar un comentario