noviembre 13, 2010

Análisis de la Semana NBA. Noviembre 1-7, 2010.


Ya la segunda semana de la NBA. Algunos equipos dejan ver su estilo de juego mas definido y con muy buenos resultados  (Celtics, Lakers, Spurs, Hawks, y Magic), a otros que claramente les falta mas trabajo de equipo (Miami, Suns y Mavs), los que están en clara reconstrucción y las sorpresas, para bien (Hornets, Golden State, Clippers) y para mal (Houston, 76ers y Bucks).


Hay dos equipos que hicieron cambios interesantes en la pretemporada y son de llamar la atención, Clippers y San Antonio. Clippers con una muy mala marca de 1-6 sin embargo sus partidos han sido muy buenos al igual que su juego. En juegos con diferencia menor a 10 pts, tienen marca de 1-4, uno de ellos en tiempo extra. Con un poco de consistencia en los cierres y este equipo será otro. Los Spurs, en la pretemporada se anunció que San Antonio estaba entrenando mas el juego ofensivo para darle un giro al equipo, de ese totalmente defensivo a uno mas propositivo y espectacular. Pocos lo creyeron, al menos nosotros no. La temporada pasada registraron 101.4 ppg al inicio ya se incrementó a 109.0 ppg, teniendo dos juegos por debajo del los 101 ppg, los tres restantes arriba de 110 ppg.

Los Chicago Bulls, comenzando la semana, tuvieron una actuación destacada de Luol Deng, quien logró un récord personal de 40pts durante la victoria ante Portland. Deng, al lado de Derrick Rose y Joaquim Noah están teniendo un protagonismo en la liga y dará muchas sorpresas a equipos considerados como grandes.

Los Boston Celtics será un equipo que seguramente lo veremos sobresaliendo durante la semana en la Ene Be A, sin embargo hay que agregar ya como pieza clave del equipo a Rajon Rondo, que ha tenido un arranque de temporada espectacular con 50 asistencias en los primeros 3 juegos siendo la mayor cifra de asistencias de un miembro de los Celtics en promediar durante 3 juegos consecutivos, con estos números logró empatar el récord de John Stockton.

La noche del 3 de Noviembre, fue histórica para dos grandes jugadores reconocidos en el mundo y protagonistas de la Final de la temporada pasada, nos referimos a Kobe Bryant de los Lakers y a Paul Pierce de los Celtics que en diferentes partidos establecieron marcas para sus equipos. Kobe Bryant superó al mítico Kareem Abdul Jabbar en un récord del equipo en minutos jugados con 37,492 llegando ya a ocupar el primer puesto. Por el otro lado Paul Pierce se convirtió en el tercer jugador de los Celtics en llegar a superar los 20,000pts y ahora es junto con John Havlicek (26,395pts) y Larry Bird (21,791) el tercer jugador de este equipo en tener esos puntos.

En un vistazo rápido por la liga, nos quedamos con los equipos como Nueva Orleans que con Chris Paul como líder han mantenido un record de 6-0, ¿alguien habría pensado que los Hornets comenzarían con este récord? O que tal ver a los Hawks de Atlanta pelear el primer puesto de la Conferencia Este, por arriba de Boston o el Heat?, esto habla del gran nivel que la NBA tiene y que estamos ante una generación de jugadores que hace mas interesante el ver a cada uno de los equipos.



Jugador Éne Bé A de la semana.

Definitivamente el jugador Éne Bé A de la semana es Paul Gasol de los Lakers que con sus 23.25 ppg 11.25 rpg y 5 apg, y su triple-doble (20pts, 14reb, 10ast) del Domingo vs Portland ayudó a su equipo a tener la mejor marca de la NBA, lo que lo hace el mejor jugador. El español cada día creciendo y haciendo que su juego sea completo e imprescindible en el esquema de Phil Jackson, quien declaró al termino del juego respecto a su actuación: “Me encanta la forma en que pasa. Siempre he admirado el hecho de que pueda tener el balón en la pintura y hacer el pase a sus compañeros con un tiro más fácil. Su ofensiva fue muy buena al igual que la de Lamar.”


Mención especial en este primer blog a Fabricio Oberto. Argentino destacado en su trayectoria, no sólo por ganar con los Spurs de San Antonio un campeonato (2006-2007), sino también por lograr un Oro Olímpico en los Juegos de 2004 entre otros y varios títulos importantes, al lado de la llamada Generación Dorada del basketball en Argentina. Durante esta semana Fabri tuvo que tomar la decisión de abandonar a los Trailblazers de Portland debido a problemas relacionados con el corazón; y en una muestra de gratitud y honradez sólo cobro, de su sueldo, lo correspondiente al par de semanas que jugó. Sin duda un jugador Éne Bé A valioso para Latinoamérica. Gracias Fabri!!




eega & maam

No hay comentarios:

Publicar un comentario