febrero 26, 2012

RESUMEN: Juego de Estrellas 2012




   Fin de semana en el que tuvimos a todas las estrellas de la NBA juntas, y aquí el resumen de las competencias:

DIA 1: RISING STARS

   El Viernes dio comienzo la actividad con el juego entre los nuevos jugadores de la NBA, por primera vez novatos y jugadores de segundo año se mezclaron para brindar un juego con mucho dinamismo. Kyrie Irving, novato que viene de la Universidad de Duke, fue el MVP del juego al anotar 34pts y dar la victoria al Equipo de Shaq por 146-133 al equipo de Barkley.

DIA 2: Eventos de Habilidades

   La tarde del sábado comenzó con el concurso de tiros, en donde participaba un jugador actual de la liga, una jugadora de la WNBA y un jugador leyenda. Esta vez, la final fue entre el equipo de Nueva York y el equipo de Texas (Chandler Parsons, Sophia Young y Kenny Smith). Los Knicks con Landry Fields, Cappie Pondexter y Allan Houston encestando un tiro de media cancha se llevaron el primer lugar.

   Vino entonces el turno del concurso de Destrezas, en donde creemos que había mucha competencia con armadores de la talla de  John Wall. Rajon Rondo, Deron Williams, Kyrie Irving y el francés Tony Parker. Este último se llevo el concurso al lograr superar a Deron Williams y a Rajon Rondo, logrando un tiempo de 32.8segundos.

   Ya en los concursos que todos esperamos, el concurso de Triples tuvo un emocionante final en un duelo de “Kevins”: Durant vs Love. El de Minnesota logró 17pts en su última ronda superando los 14pts de Durant y se convirtió en el nuevo campeón.

   El plato fuerte y esperado de la noche como son las Clavadas o Slam Dunks, resultó lleno de tributos. Desde un Chase Budinger (Rockets) tapándose los ojos para celebrar los 20 años de aquella clavada de Cedric Ceballos, Paul George con estampas de Larry Bird pegándolas en el tablero, y un Jeremy Evans de Utah que logró impresionar con un jersey de Karl Malone para clavarla muy al estilo del “Cartero” y con otra clavada con dos balones, lograron que se llevara la noche como campeón de un desangelado concurso de clavadas.





DIA 3: JUEGO DE ESTRELLAS

   El Juego numero 63 de Estrellas de la NBA tenía en la mira a Kobe Bryant, quien logró un record mas al logar un total de 27pts, logró un total de 271pts en sus 12 juegos de estrellas que ha participado, esto lo hizo el mejor de todos los tiempos en puntos anotados en estos Juegos, superando a Michael Jordan quien tenía la marca con 262pts en 13 juegos.

   Para terminar el partido, Lebron James, (quien terminó con 36pts, 6reb y 7ast) logró cerrar el encuentro para el Este, gracias a 6 tiros de tres puntos que logró en el partido, y a falta de segundos, el Oeste terminó ganando el encuentro 152 a 149 a la Conferencia del Este.

   El MVP (Jugador mas Valioso) de este encuentro fue Kevin Durant quien juega en Oklahoma City Thunder, logrando 36pts, 7reb y 3ast. Debemos mencionar que es muy merecido el reconocimiento a un jugador que es líder de su equipo, llevándolo hasta ser el mejor de la Conferencia Oeste con un record de 27 ganados y 7 perdidos (mismo que el de Miami Heat quien es líder del Este)

   El crecimiento de este jugador viene desde el Mundial de Turquía en 2010, luego, durante el paro en la NBA, Kevin Durant fue proclamado como el “Rey del Streetball”, Si esto no fue suficiente, les recordamos que Kevin Durant logró el pasado 19 de Febrero superar por primera vez la barrera de 50pts anotados en un partido, en la victoria del Thunder  118-124 sobre los Nuggets de Denver, anotó 51.

   El Juego de Estrellas cierra la mitad de temporada, y ahora a la vista se encuentran las fechas de cambios de jugadores, mismas que se acaban el 15 de Marzo, con muchos rumores, que sin duda preparan unas Finales de la NBA como las de cada año: Impresionantes.




 

Publicado por BasKetBalleros el Lunes 27 de febrero
Videos tomados de la NBA subidos via YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario