septiembre 28, 2011

Sergio Valdeolmillos y su presentacion




Presentan a español Valdeolmillos como coach de selección basquetbol

Mexico 28 Sep. (Notimex).- El español Sergio Valdeolmillos fue presentado hoy como entrenador de la selección mexicana de basquetbol que actuará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a pesar de que aún se carece de un listado oficial de jugadores debido a problemas con equipos.
El ibérico fue presentado esta tarde en las instalaciones de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en esta capital y dijo que tiene gusto por estar en México, pero lo más importante es tener una buena actuación en la justa regional de octubre venidero.
De buen ánimo y con el deseo de trascender en el basquetbol "azteca", el español comentó que espera contar con los mejores jugadores nacionales, a pesar de que desconoce quiénes sí están ya considerados y comenzar a trabajar de manera inmediata para enfrentar el compromiso panamericano.
Con la presencia del comisionado para tratar el asunto de este deporte en México, Carlos Padilla Becerra, Sergio Valdeolmillos apuntó que ahora se debe pensar en los Juegos Panamericanos, para los cuales ha llegado, pero con el deseo de seguir al frente de la representación local.
Con tres días ya en México, el entrenador tiene contrato con el conjunto nacional sólo para la justa continental y luego del evento se analizará si continúa o no al frente de la representación en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En relación con la lista oficial de jugadores, Valdeolmillos comentó que espera tener a los experimentados Horacio Llamas y Enrique Zúñiga, quienes se han integrado a la lista de los ya 28 elementos, aunque lo del chihuahuense Eduardo Nájera, quien juega con Bobcats de Charlotte, de la NBA, está en suspenso.
"Lo de Nájera me dice que las negociaciones van avanzadas y de ser así la próxima semana estaré con los seleccionados", dijo.
Mencionó que una vez definido el conjunto, se ha programado jugar con un equipo de la NBA, que tienen previsto visitar México y de igual manera con Puerto Rico y Brasil.
NTX/LRB/AGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario