mayo 27, 2012

Pep Claros y su trabajo con la Seleccion Mexicana



   Pep Claros (41 años de edad), que nació en Cataluña y sustituye al también español, Sergio Valdeolmillos , este ultimo llevo las riendas de la selección en los pasados Panamericanos que se celebraron en Guadalajara (México), acabaron con un magnífico resultado de un segundo puesto tras perder contra Puerto Rico por un solo punto.

  Hablamos un poco más, de su trayectoria como profesional. En el pasado era segundo entrenador del actual, FIATC Joventut de Badalona. Este último año llego al equipo del Pioneros de Quintana Roo y así ha conseguido llevar al equipo a ser campeón en la quinta edición de la Copa de las Américas.
   Para la preparación para el Centrobasket que se celebrará del 18 al 24 de junio en Puerto Rico (San Juán), en estos momentos ya están entrenando una serie de 43 jugadores para llegar a lista final de 13 jugadores para jugar en ese Centrobasket, una especie de entrenamiento para Brasil (Rio de Janerio) que es donde se celebraran los Juegos Olímpicos en el año 2016.

   La Federación Mexicana de Baloncesto ha asegurado que tienen que cubrir el seguro obliga la NBA para poder jugar, tanto para Gustavo Ayón (Hornets) al igual que Eduardo Najera (Bobcats) son nuestras dos estrellas, esperamos que puedan jugar los dos. Ya pudimos ver como en el pasado Mundial en Lituania, se quedaban varios jugadores sin poder participar en el. 
   Para eso habrá que hacerles frente a países como la Republica Dominicana (la favorita), Puerto Rico (la campeonato de los Panamericanos) o Panama.
   Será un placer ver muy buenos jugadores en ese gran trofeo, Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco Garcia, Carlos Arroyo, J.J.Barea (Minnesota Timberwolves).

Agenda BasKetBallera 27 Mayo 2012

7:30PM MEX Juego 1: Finales Conf. Oeste OKC Thunder vs San Antonio Spurs


** Este juego lo pasarán por ESPN

VIDEO: NBA Playoffs: Corto Semana 4

mayo 25, 2012

VIDEO: ESPN 30 for 30 Winning Time: Reggie.Miller vs The New York Knicks

   La rivalidad que existe entre Indiana Pacers y Knicks de Nueva York no pudo ser mejor documentada que  en este video que nos ofrece la cadena de deportes ESPN, un relato de lo que se vivió en tiempos de Patrick Ewing, John Starks y compañía cuando enfrentaban a Reggie Miller.

   El relato de Spike Lee le da un toque especial a este video de 1 hora 11 minutos que les recomendamos tomen un espacio de su tiempo para vivirlo, como si estuviéramos de nuevo en esa epoca.

   Que buenos recuerdos!!!




mayo 21, 2012

Agenda BasKetBallera Lunes 21 Mayo 2012




6:00PM MEX Philadelphia 76ers vs Boston Celtics (Serie 2-2)



8:30PM MEX LA Lakers vs OKC Thunder (Serie 3-1 El Thunder)

Equipo de entrenamiento para el USA Team



Con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Estados Unidos se puede dar el lujo de convocar a un equipo alterno que estará trabajando con el USA Team Oficial que irá a las Olimpiadas.

 Este equipo le dan el nombre de USA Select Team y por supuesto, ya formaran parte de una lista de futuros jugadores con miras a otras competencias, aquí la lista:


DeMarcus Cousins - Sacramento Kings

Jeremy Lin - New York Knicks

Klay Thompson - Golden St. Warriors

Kyrie Irving - Cleveland Cavaliers

John Wall - Washington Wizards

DeMar DeRozan - Toronto Raptors

Paul George - Indiana Pacers

Gordon Hayward - Utah Jazz

Kawhi Leonard - San Antonio Spurs

Ryan Anderson - Orlando Magic

Taj Gibson - Chicago Bulls

Derrick Favors - Utah Jazz
 


mayo 20, 2012

Agenda BasKetBallera Mayo 20 2012





2:30PM MEX Miami Heat vs Indiana Pacers (Serie 2-1 favor Pacers)




9:30PM MEX San Antonio Spurs vs LA Clippers (Serie 3-0 Spurs)

Serie: NBA Playoffs Corto 3

Juego del día: Juego 4: OKC 103 - Lakers 100


   Gran demostración de El Thunder que ganaron el partido clave, llevarse una victoria desde Los Angeles y con el siguiente juego en casa hace pensar que será todo para los Lakers, pero sin duda deberán de hacer su mejor partido.

   Kevin Durant (31pts, 13reb) está hecho un fenómeno en los cierres de partido y esta vez con un triple selló una gran actuación, que junto a Russell Westbrook (37pts) están a un paso de las Finales de Conferencia. 

   Pensamos que el partido de Lakers no fue tan malo, de hecho lucieron en muchos momentos del partido, y por eso la victoria de OKC fue relevante, y decisiva?

   Les dejamos el resumen!!




mayo 18, 2012

NBA Playoffs 2012: El regreso 9-0 de El Thunder

Agenda BasKetBallera 18 Mayo 2012




1:45PM MEX Cajasol vs Real Madrid (Playoffs ACB)



7:00PM MEX Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (Serie 2-1 favor Boston)



9:30PM MEX OKC Thunder vs LA Lakers (Serie (2-0 Thunder)

Larry Bird - Directivo del Año 2012

Playoffs ACB 2012: Real Madrid - Kyle Singler

Dwyane Wade discute con Erik Spoelstra

 
Ayer Indiana ganó el tercer partido de las Semifinales de Conferencia por marcador de 75 -94 al Miami Heat. Durante el encuentro Dwyane Wade encesto 2 de 13 tiros de campo intentados y 0 de 2 intentos de 3 pts.

De acuerdo a ESPN, el jugador de El Heat esta sufriendo problemas en una pierna mismos que ocasionaron que perdiera algunos partidos al final de temporada y que se había dicho que era estrategia para mantenerlos en forma.

"Es obvio que no era él" dijo Lebron James al final del partido. Y el mismo Dwyane Wade comentó: " Nadie está al 100 por ciento"

Así que esperemos ver el mejor juego de DWade y Lebron el próximo Domingo, en el que Chris Bosh no estará en la alineación. 

Tiene que ser...debe de ser!!!




mayo 13, 2012

Olympiacos CAMPEON de Euroliga 2012

Pre-Seleccionados hacia el CentroBasKet 2012



   El CentroBasKet se jugará del 18 al 24 de junio en San Juan, Puerto Rico. A partir del 24 de mayo, los pre seleccionados deberán concentrarse en el Poliforum Benito Juarez, casa de los actuales campeones de América: Pioneros de Quintana Roo

   La información proporcionada por la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) menciona que serán invitados Gustavo Ayon y Eduardo Najera. Sin más, les dejamos la lista de 43 pre-seleccionados convocados que deberán de presentarse el 24 de mayo:

Selección A:

BASES: Chris Hernandez, Pedro Meza, Paul Stoll y Angley Manjares

ESCOLTAS: Orlando Mendez, Jovan Harris, Omar Quintero y Carlos Toussaint

ALEROS: Víctor Mariscal, Romel Beck, Andrew Gomez, Stephen Soriano, Arim Solares, Noe Alonzo, Hector Hernandez

PIVOTES: Gustavo Ayon, Eduardo Najera, Hiram Lopez, Horacio Llamas, Lorenzo Mata, Adam Parada, Adrian Zamora, Michael Strobbe


Selección B:

BASES: Gabriel Giron, Jorge Gutierrez, Steve Monreal, Jose Estrada

ESCOLTAS: Uriel Segura, Joel Reynosa, Jorge Casilla, Francisco Cruz, Forrest Fisher

ALEROS: Lonnie Vazquez, Alex Garcia, Jorge Chavez, Julio Martin del Campo, Anthony Esparza, Miguel Ayala

PIVOTES: Isaac Gutierrez, Hugo Carrillo, Joaquin Villanueva, Mike Lizarraga, Fernando Benitez





**Con información proporcionada por LNBP

mayo 06, 2012

RESUMEN: NBA Playoffs Grizzlies 86 - CLIPPERS 87

Despues de seis años sin NBA Playoffs en casa de Clippers, los Angelinos volvieron a tomar ventaja en la Serie 2-1, sin embargo esta Serie ha tenido momentos para los dos equipos, ayer, tuvieron gran oportunidad los Grizzlies, pero Chris Paul (24pts, 11ast) volvió a hacer del 4to Cuarto, su juego.

Blake Griffin se encargó tambien de hacer lo suyo y con 17pts, y Randy Foye con 16pts, ayudaron para sacar ventaja. La Serie continuará el Lunes en Los Angeles.

Esperaremos el 3-1 ?




Agenda BasKetBallera 5 Mayo 2012



12:00PM MEX Philadelphia 76ers vs Chicago Bulls (Serie 2-1 favor 76ers)


2:30PM MEX New York Knicks vs Miami Heat (Serie 3-0 favor Heat)


6:00PM MEX Boston Celtics vs Atlanta Hawks (Serie 2-1 favor Celtics)


8:30PM MEX LA Lakers vs Denver Nuggets (Serie 2-1 favor Lakers)

VIDEO: NBA Playoffs: OKC barre la serie vs Dallas Mavericks

   Ayer se concretó la primer barrida de los NBA Playoffs, a cargo de El Thunder de Oklahoma que superó en el Juego 4 a los campeones del año pasado, los Mavericks de Dallas por marcador de 103-97.

   Desde la temporada 2006-07 en la que Chicago Bulls barrió al Miami Heat, nadie había barrido al campeón de la pasada temporada, así que estamos ante un Thunder que tiene mucho todavía que dar en estos Playoffs.